miércoles, 1 de julio de 2015

Recapturan a El Menchito por cuarta ocasión; apenas salía de Almoloya

Recapturan a El Menchito por cuarta ocasión; apenas salía de Almoloya


+Un Juez Federal le había dictado auto de libertad, estaba acusado de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

+Ahora lo atrapó la federal señalado por la desaparición de dos personas en Morelia.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Estado de México.- Miércoles 1 de julio de 2015.- Un Juez Federal dictó auto de libertad a favor de Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”, de 25 años de edad, hijo de quien está identificado como el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG): Nemesio Oseguera Cervantes. Sin embargo apenas abandonaba la cárcel federal de El Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, fue recapturado por la Policía Federal, ahora señalado de la desaparición de dos personas en Morelia. Además la Procuraduría General de la República (PGR) se inconformó por la decisión de la autoridad judicial en el primer asunto.

Fue la madrugada del 23 de junio pasado que los soldados atraparon a El Menchito en Zapopan, Jalisco, en la calle Esparta número 250 de la colonia Altamira.

El indiciado viajaba en un automóvil en el cual llevaba armas de fuego en la cajuela. Fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para ser indagado y luego al penal federal también conocido como Almoloya.

Después de ello y de analizar el caso fue que una juez federal ordenó su libertad, pero fue recapturado por la Federal para se investigado por otro asunto, siendo llevado de nueva cuenta a la SEIDO, mientras que la PGR se inconformó por el primero.

En el pasado, El Menchito ha sido atrapado en dos ocasiones más señalado por delitos federales, en ambos asuntos ha salido limpio.

Con relación a lo sucedido esta vez la PGR informó textualmente: "Luego de la determinación de la Juez en el caso del Menchito la PGR cumplimento una orden de localización y presentación solicitada por el Ministerio Público de la Federación en su contra y se le está trasladando a la SEIDO.

"La PGR Ha procedido a apelar la decisión del Juzgado 1º de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, acerca del auto de libertad concedido a Rubén Oseguera González y a Julio Alberto Castillo Rodríguez.

"La representación social se inconforma con los criterios aplicados por la juzgadora, en virtud de que: Da más valor probatorio a los dichos de policías de Zapopan, Jalisco, que no estuvieron al momento de la captura, que a las pruebas aportadas por la Policía Federal.

"Al llegar a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Rubén Oseguera González, quien es ciudadano estadounidense, estuvo asistido por el Cónsul de los Estados Unidos y por su abogado, quien le entrego en propia mano el amparo que habían tramitado.

"Tampoco considero los elementos probatorios que lo vincula al grupo criminal que comanda su padre, y del cual hay suficientes pruebas de su participación en diferentes ilícitos.

"De igual manera desestimó el acopio y la portación de armas de uso exclusivo del Ejército, pruebas contundentes, ni la posesión de cartuchos de las armas entregadas junto con los detenidos.


"Refiere que luego de su detención, la autoridad tardo 9 horas para ponerlo a disposición del Ministerio Público de la Federación. La Jueza desechó los argumentos de que con base a la alta peligrosidad del grupo criminal que dirige con su padre en Jalisco, era más seguro llevarlo a la sede de la SEIDO".
Adbox