Socorristas buscan a
desparecido en la Presa El Jileño
RED 113/Alerta de Nayarit
Tepic,
Nayarit.- 29 de julio de 2015.- Personal de emergencia recibió un llamado
de auxilio en el cual se indicaba que una persona que estaba bañándose en las
aguas de la Presa El Jileño en este municipio de Tepic, y estando la compuerta
abierta a la corriente, fue jalado hacia el desemboque de la misma, no
volviéndose a saber más del individuo.
El desaparecido fue
identificado con el nombre de Héctor Manuel Arellano, quien al momento del
hecho era acompañado por una persona de sexo masculino, la cual logró salir y
ponerse a salvo de la fuerte corriente, mismo que fue quien dio parte del hecho
a las autoridades para auxilio de su compañero.
Trascendió que el afectado
es Presidente del Comité de Acción Ciudadana y por ello el Alcalde de Tepic
ordenó la búsqueda de esta persona, sin que hasta el momento los cuerpos de
rescate hayan podido localizarlo.
Es importante destacar el
respaldo del personal de Protección Civil Nayarit y de Protección Civil
Municipal de Tepic, quienes coadyuvan en las labores de rescate.

