Solitario ladrón sustrae 45 mp en equipo del Museo Bicentenario
+Violó el candado
de la puerta principal y dañó el acceso trasero del inmueble.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- Miércoles 29 de julio de 2015.- Un solitario ladrón robó del Museo
Bicentenario de esta capital un total de 45 mil pesos en equipo, al ingresar al
inmueble después de violar el candado de la puerta principal y dañar el acceso
trasero al lugar. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad, según la
información obtenida por esta redacción.
Trascendió que el
hurto fue durante la noche del pasado martes, sin embargo el personal del museo
se percató de los hechos hasta este miércoles, después de ver el material
videográfico de seguridad.
El inmueble está
ubicado en la colonia Barrio Alto, al norte de esta ciudad de Morelia. De ahí
el delincuente se llevó cuatro tabletas Ipads y una pantalla de plasma de 32
pulgadas, todo valuado en 45 mil pesos, a decir de los propios encargados del
sitio.
El trabajo de
investigación periodística permitió conocer que en los vídeos se observa a un
individuo robusto que entra en dos ocasiones al museo.
La primera vez que
se le ve es a las 21:20 horas y la segunda a las 22:30 horas, las dos con fecha
del martes pasado. Los responsables del recinto presentaron la denuncia penal
competente.

