sábado, 15 de agosto de 2015

Se desploma helicóptero de Gobernador de Chihuahua; solo lesiones leves en los afectados

Se desploma helicóptero de Gobernador de Chihuahua; solo lesiones leves en los afectados
+Viajaba con su esposa, Lolita Ayala y cinco personas mas
RED 113 MICHOACÁN/HECTOR DAYNER
Parral Chihuahua.- 15 de agosto de 2015.- La noche del pasado viernes tras una gira de trabajo que incluyo la inauguración de un hospital en Moris, el Gobernador de Chihuahua Cesar Duarte Jáquez, su esposa Bertita Gómez, la periodista Lolita Ayala, dos acompañantes Amalia “X”, Rafael “X”, el piloto y dos escoltas resultaron lesionados al desplomarse el helicóptero en el cual regresaban al rancho propiedad de Duarte en el municipio de Balleza.
Según se ha podido conocer durante la cobertura periodística, el accidente se registró cerca de las 20:50 horas cuando el Duarte y compañía volvían de Moris a bordo de una aeronave Vela  429 color rojo, la cual falló al aterrizar cayendo de una altura de 5 metros aproximadamente.
Tras el impacto todos los heridos fueron trasladados en una ambulancia y vehículos particulares a un nosocomio en Parral donde fueron revisados los médicos
El portavoz del gobierno estatal Federico Guevara, explicó que el helicóptero comenzó a fallar del rotor y tuvo que ser bajado por el piloto.
El aparato se precipitó a tierra de una altura de cinco metros y los tripulantes sufrieron algunos machucones y magulladuras leves, informó Guevara.
Posteriormente el Gobernador relató vía telefónica los hechos, enseguida la transcripción textual del audio:
“El día de hoy, en una gira de trabajo en la cabecera municipal de Moris, Lolita Ayala, la extraordinaria amiga de Chihuahua y periodista, acompañó a Berthita y a mí, a la inauguración de un hospital en ese municipio; la acompaña a ella un sobrino y un amigo, donde tuvimos al aterrizar un desplome del helicóptero.
Afortunadamente estamos con vida, está valorándose los distintos golpes que recibimos. Lolita tiene un dolor fuerte en la cintura; Berthita mi esposa en la espalda; la señora Amelia, la amiga de Lolita, en las costillas y su servidor hematomas en la cabeza; Rafael, sobrino, al parecer fractura en una pierna.
Lolita va a ser trasladada a la Ciudad de México para ser atendida por sus propios médicos y nosotros nos trasladaremos a la ciudad de Chihuahua.
Afortunadamente el desplome fue a una altura mínima. Me han platicado lo que sucedía en un helicóptero cuando hay un accidente y la verdad, al tocar las aspas el piso, el helicóptero gira como una licuadora.
Tuve mucho temor porque hubo fuego dentro del motor, yo mismo bajé a Lolita Ayala. El capitán y la tripulación del helicóptero hicieron lo propio para detener el fuego y en eso separarnos del aparato que afortunadamente no estalló.

Estábamos en un lugar, donde caímos, donde no entraban las líneas de celular, y afortunadamente la ambulancia que atiende a mi escolta fue inmediatamente utilizada para trasladar a Lolita a Parral. Berthita y yo nos venimos en una camioneta, en fin llegamos a Parral a un hospital donde estamos siendo valorados y atendidos en las primeras atenciones médicas. Y se está esperando ahora la estabilización de todos para el posterior traslado”.
Adbox