miércoles, 23 de septiembre de 2015

Cambios para dar resultados: Alcalde del Puerto

Cambios para dar resultados: Alcalde del Puerto

*Nuevos funcionarios asumieron cargos

·                   Teresa Nube a Casa de la Cultura

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH., 23 DE SEPTIEMBRE 2015.- Con la encomienda de conducirse de manera honesta y de servir con humildad a los ciudadanos, además de dar resultados en sus responsabilidades, el presidente municipal dio posesión a su señora esposa, Lupita Chan, como presidenta del DIF municipal, a la licenciada Jazmín Selene como directora de ese organismo y a la maestra Ana Teresa Nube como directora de la Casa de la Cultura así como a Luis Manuel Reyes en el departamento de Pesca y a Miguel Sánchez y Víctor Manuel Moreno como Administrador y Comisario del Capalac respectivamente.

El presidente municipal, Armando Carrillo, destinó la mañana de este miércoles a darles posesión a los nuevos titulares de esos cargos y a los que reiteradamente exhortó a poner toda su capacidad al servicio de la sociedad que requiera de sus atenciones. “La falta de recursos que todos conocemos la vamos a reemplazar con el talento y disposición de cada uno a efecto de no afectar la operación de las áreas que hoy ocupan”, encomendó Carrillo Barragán.
Es de señalarse que la totalidad del cabildo acompañó al alcalde a recorrer cada una de las instancias en al que se dieron los cambios, algunos de los cuales fueron aprobados previamente por el órgano de gobierno, tal como lo indica la Ley Orgánica para los municipios del estado.

En primer término en las instalaciones de Capalac se presentó al personal al nuevo Comisario, Víctor Manuel Moreno Girón al igual que a Miguel Sánchez Ávila como nuevo Administrador del sistema de agua potable.
Posteriormente, el alcalde y cuerpo de gobierno se dieron cita en las instalaciones del DIF municipal para darle posesión a la Primera Dama, Lupita Chan de Carrillo, así como a la directora del organismo, Jazmín Selene Salmerón y como administradora del DIF, a Hortensia Velázquez Garibo.

En este caso, Carrillo Barragán apuntó que las tareas que realiza el DIF son suma importancia para las familias de comunidades que sufren alta marginación y carecen de oportunidades, sobre todo, atención médica y humanitaria. “Será prioridad diagnosticar las necesidades y diseñar las respuestas que sugiero sean lo más pronto posible porque se trata de dar resultados en el menor tiempo posible”.

 “Es básico ordenar las prioridades en los distintos organismos que dependen del DIF, para dar paso firme en cuanto al trabajo con el núcleo familiar y dotar de las herramientas que promuevan un desarrollo equitativo para niños, jóvenes y jefas de familia; de la misma forma tengo la confianza en que bajarán programas específicos como los de mujeres emprendedoras, activando así la economía de los hogares del municipio”, explicó el munícipe.

En el orden de los hechos registrados, se visitó el Centro de Rehabilitación Integral de Lázaro Cárdenas (CRI), donde la presidenta del DIF, Guadalupe Chan de Carrillo, constató el estado que guardan las instalaciones para la recuperación de los pacientes, además de revisar el instrumental de fisioterapia con el que se cuenta, indicando que se gestionará en las instancias correspondientes la mejora de los aparatos con los que cuenta el edificio, añadiendo que trabajarán de manera incansable para dotar de mayor capacidad de atención al CRI.

Acto seguido, el cuerpo de regidores, Órgano de Gobierno, jefe de la comuna y primera dama, se trasladaron a las instalaciones de la Casa de la Cultura “José Vasconcelos”, en donde el alcalde le dio posesión como directora a la profesionista Ana Teresa Nube Meza.
“Los procesos de culturización del municipio será uno de los temas importantes a desarrollar durante la administración, de igual manera manifestó que es imperante crear una identidad cultural en la demarcación, apoyar al talento literario local e impulsar a los creadores”, exhortó el alcalde Carrillo Barragán.

“Tenemos que aterrizar los proyectos por los cuales podamos apoyar a la gente que está desarrollando obra intelectual, y deseo poner como un objetivo fijo encargarle a la Directora Nube Meza, que trace a mediano plazo la producción de por lo menos cinco libros de autores locales, cumpliendo así con el compromiso cultural que hemos asumido para con los ciudadanos”, subrayó el jefe de la comuna.


Finalmente, por instrucciones del presidente municipal, le dio posesión como nuevo titular del departamento de pesca a Luis Manuel Reyes Arreguín, miembro del sector pesquero. En este relevo estuvieron presentes el secretario Lorenzo Rosales Mendoza, el maestro José Manuel Jacinto de la Paz, Secretario Particular del alcalde, así como líder regional del sector pesquero, Casto García Serna. 
Adbox