miércoles, 23 de septiembre de 2015

Jefe de plaza del CJNG fue atrapado tras enfrentamiento en Ameca Jalisco

Jefe de plaza del CJNG fue atrapado tras enfrentamiento en Ameca Jalisco
+No hubo muertos en la refriega
RED 113/ANTONIO NERI
Ameca, Jalisco.- 23 de septiembre de 2015.- En un operativo realizado por la Policía Federal y personal de la Marina Armada de México (SEMAR) fue detenido un jefe de plaza del CJNG en Ameca Jalisco.
Se trata de Juan Carlos Márquez Pérez, alias “El Duende”, quien fue capturado junto con dos de sus escoltas después de una nutrida balacera, sin embargo no hubo fallecidos.
Los oficiales se hicieron presentes a una comunidad cercana a la delegación de San Antonio Matute, donde detectaron una finca donde acostumbraba a pernotar el “Duende”, sin embargo fueron recibidos a tiros.
Al repeler la agresión los soldados lograron apresarlos para enseguida ser enviados a la ciudad de México para ser entregados a la Procuraduría General de la República.
El dispositivo para su captura inicio desde las 7:00 horas del pasado martes al llegar una treintena de vehículos artillados apoyados por dos helicópteros quienes se encargaron de sobrevolar la zona.
Una vez que se concretó la acción el sitio fue acordonado impidiendo el ingreso de las demás autoridades locales y estatales, hasta que se hizo presente un agente del Ministerio Público Federal.
Márquez Pérez, se encargaba de controlar la venta de droga y otras actividades ilícitas en 15 municipios que conforman la región valles, que colinda con los estados de Nayarit y Zacatecas, para Nemesio Osegueda Cervantes conocido como “Mencho” líder de la organización criminal quien tiene bajo su poder uno de los corredores más codiciados por los grupos criminales para el trasiego, siembra y producción de marihuana, cocaína y cristal.
Su antecesor fue Heriberto Acevedo Cárdenas alias “El Gringo” quien fue abatido por efectivos de la Fuerza Única Regional en el municipio de Zacoalco de Torres.

Una vez que se agote el plazo de 48 horas para definir la situación legal aunque el representante social podrá ampliar el término constitucional por tratarse de un asunto de la delincuencia organizada.
Adbox