miércoles, 30 de septiembre de 2015

Sigamos ejemplos del Siervo de la Nación: Edil de LC

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- 30 DE SEPTIEMBRE 2015.- Por encima de cualquier interés, todos aquellos que tenemos una responsabilidad pública, el rescatar la justicia, la honradez, la transparencia con humildad y servicio, cuyo ejemplo nos dio el Siervo de la Nación, Don José María Morelos y Pavón, dijo en Acalpican el Presidente Municipal, Armando Carrillo Barragán, al presidir el desfile y acto cívico acompañado de autoridades militares, navales, educativas y de la comunidad.
 
Durante la ceremonia, el alcalde rememoró parte de los pasajes de la vida de tan ilustre personaje michoacano y de la vida nacional, recordando que el legado que dejó el llamado Siervo de la Nación, “fue tan grande su obra como las distancias que sus cabalgaduras pisaron, alcanzando acciones que se adelantaron al tiempo de Emiliano Zapata, en el reparto de los grandes latifundios para el bienestar de la población, fue un hombre visionario y por tal grandeza debemos emular al Siervo de la Nación con el ejemplo”, dijo puntualmente Carrillo Barragán.
 
El jefe de la comuna refirió que la huella dejada por Morelos, demuestra la primera manifestación de la férrea voluntad por cambiar las condiciones del México en vías de la Independencia, constancia que dejó precedentes para instaurar el país democrático y plural que ahora tenemos, “es por tal motivo que será preciso nunca olvidar las raíces que han hecho grande a la nación y mostrarlas a las nuevas generaciones de mexicanos para que las conozcan, las valoren en su justa dimensión, las adopten al presente y enriquezcan con dinámicas propias que con el tiempo escriban las páginas del futuro, es por lo que estamos reunidos hoy aquí”, resaltó el mandatario.
 
Momentos antes del acto cívico, se realizó el tradicional desfile que cada año convoca a la ciudadanía para constatar a los nutridos contingentes militares bajo la conducción de la Band de Guerra del 82º Batallón de Infantería; así como de alumnos de diferentes instituciones educativas del municipio, pasando revista ante las autoridades del honorable presídium, esto sobre la avenida principal de la comunidad de Acalpican.
 
Es de comentarse que se contó con la presencia del Capitán de Navío de Infantería de Marina, D.E.M. Tomás Vega Gabriel, en representación del Vicealmirante, Luis Mario Ramón Bravo Román, Comandante de la Décima Zona Naval Militar; el Capitán de Navío, el Mayor de Infantería, Jorge Israel Ruiz Hernández, en representación del General Brigadier D.E.M. Miguel Ángel Delgado Mendoza, Comandante de la Guarnición Militar; el Asesor de Seguridad Nacional de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), Carlos Lozano Lucido, en representación del Vicealmirante C.G.D.E.M. Jorge Luis Cruz Ballado, director de la APILAC y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Ocho (JS8), José Luis Carrillo Magaña.
 
De igual manera, estuvo presente el Síndico Municipal, Merarí Olvera Pérez; el Secretario del Ayuntamiento, Lorenzo Rosales Mendoza; el Oficial Mayor, Julio César Cárdenas Carrillo; el director de Capalac, Efrén Magadán Valdés; el encargado del orden de Acalpican, Olegario Acosta Benito; el director de la escuela Secundaria número 134, Basilio Bustos Hernández; el Comisario Ejidal, Francisco Paniagua; el director del ITLAC, José Ángel Esquivel Tovar; el director de la universidad Vizcaya, Santiago Mercado Ibarra; el director del IPN, Francisco Núñez Pérez;  igualmente destacando la presencia del honorable cuerpo de regidores.
Adbox