El Ayuntamiento
capitalino ofreció la colocación de botones de seguridad en el fraccionamiento
Balcones de Morelia
RED 113 MICHOACÁN/ Redacción
Morelia, Mich.-Miércoles 25 Noviembre 2015.- Ante la solicitud de fortalecer la seguridad en el
fraccionamiento Balcones de Morelia, el secretario del Ayuntamiento Jesús
Ávalos Plata planteó la colocación de botones de alerta ciudadana en las casas
de los habitantes, los cuales están conectados al Centro de Comunicaciones,
Cómputo, Control y Comando (C4), para que personal de seguridad atienda de
manera inmediata cualquier emergencia que se pudiese presentar.
Lo anterior fue propuesto
por Ávalos Plata, en la segunda reunión que sostuvo con los habitantes y el
encargado del orden del Fraccionamiento Balcones de Morelia.
Acompañado del director
operativo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Luis Felipe González
Carmona, los directores de Gobierno y de Inspección y Vigilancia, Iván Barrales
Alcántara y José Luis Bocanegra Olvera, respectivamente, así como
representantes de las secretarías de Urbanismo y Medio Ambiente y de Obras
Públicas y del Centro Municipal de Mediación, el secretario del Ayuntamiento
puso sobre la mesa las mejores alternativas para resolver las inquietudes de
los colonos.
En este sentido, González Carmona, se
pronunció por estrechar la coordinación entre sociedad y Gobierno en el ánimo
de reforzar los trabajos de prevención y reacción ante algún incidente.
Asimismo, pidió la colaboración de los colonos para denunciar los hechos
delictivos.
De igual manera, cada una de las áreas
involucradas presentó sus propuestas para dar solución a sus demandas, tales
como la reactivación de casetas de seguridad, la revisión de establecimientos
en la vía pública y alternativas para mejorar la fluidez vehicular en la zona.
En este tenor, el encargado del orden de
Balcones de Morelia, Nelson Luján Garelli, así como los colonos, dieron su voto
de confianza a las acciones proyectadas y reconocieron el interés de la
administración municipal por dar atención integral a sus peticiones.
Para finalizar, Ávalos Plata reiteró que bajo
ninguna circunstancia, el Ayuntamiento permitirá el cierre de vialidades
públicas en la capital michoacana, pues ello atenta el derecho de tránsito de
los morelianos y va en contra de los reglamentos municipales.
Por ello, especificó, el
gobierno municipal se encuentra en la mejor disposición de apoyar en la
resolución de las necesidades de la población, planteando alternativas viales y
dando puntual seguimiento a la consolidación de las mismas.

