martes, 8 de diciembre de 2015

En enero arrancará la construcción de nuevos centros de salud en Michoacán, con lo que se alcanzará el cien por ciento de la cobertura en servicios de salud Silvano Aureoles.


CHILCHOTA 08/12/15
En enero arrancará la construcción de nuevos centros de salud en Michoacán, con lo que se alcanzará el cien por ciento de la cobertura en servicios de salud: Silvano Aureoles.
*Actualmente la cobertura en Salud es del 68 por ciento
* Entrega Silvano Aureoles Centro de Atención Rural de Obstetricia (CARO) en Carapan
RED 113 MICHOACÁN/ Redacción
Chilchota, Mich.-Martes 8 de Diciembre de 2015.- En lo que respecta al tema de salud, la meta es llegar a otorgar los servicios en la totalidad del territorio michoacano, con la construcción de más centros de salud, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Lo anterior lo dio a conocer luego de la inauguración del Centro de Atención Rural Obstétrica (CARO), ubicada en Carapan, municipio de Chilchota.
El mandatario estatal se comprometió y solicitó el apoyo de los titulares de las dependencias federales, de Desarrollo Social (SEDESOL) José Antonio Meade Kuribreña y del director general del IMSS, José Antonio González Anaya para que en enero arranque la construcción de más Unidades de Atención Primaria o Centros de Salud en las comunidades donde hagan falta, esto con el apoyo del Seguro Popular.
"La meta es que durante estos seis años de gobierno podamos llegar al cien por ciento de la cobertura en servicios de salud en todo el territorio", dijo Aureoles Conejo, quien mencionó que dicha cobertura actualmente es de un 68 por ciento.
Con este anuncio el gobernador reafirmó que en su administración es una prioridad dicho tema, ya que al cuidar la salud de la gente mejoraran las condiciones de vida de los pueblos y comunidades.

Inauguración del CARO
Este martes el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, en compañía del delgado de SEDESOL, José Antonio Meade Kuribreña  y del director general del IMSS, José Antonio González Anaya, inauguró el Centro de Atención Rural Obstétrica (CARO) en Carapan, perteneciente al municipio de Chilchota.

Dicha unidad médica tiene la capacidad para atender a cerca de 30 mil mujeres, dar seguimiento a su embarazo para que este tenga un buen término, con atención proporcionada por especialistas en la materia, lo cual cambia la realidad de las personas de la región, ya que con este centro se resuelve una de las demandas más sentidas de la población de la Cañada de los Once Pueblos, destacó Aureoles Conejo.
Adbox