viernes, 12 de febrero de 2016

Aseguran 18 inmuebles en Aquila que pertenecían a "El Lico", líder templario

AQUILA 12/02/16

Aseguran 18 inmuebles en Aquila que pertenecían a "El Lico", líder templario


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Aquila, Mich.- Viernes 12 de febrero de 2016.- Un total de 18 inmuebles que pertenecían a Federico González Medina, alias "El Lico", identificado por las autoridades estatales y federales como el líder templario de la costa sierra nahua fueron asegurados en un fuerte operativo realizado este viernes por el Grupo de Coordinación Interinstitucional Región Costa, según la información brindada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Se conoció que las propiedades están  relacionadas con diversos hechos delictuosos, toda vez que formaban parte del patrimonio de "El Lico", individuo que fue combatido por la  Policía Comunitaria, entonces comandada por Cemeí Verdía Cepeda, siendo justamente Federico González considerado por el Gobierno como uno de los objetivos principales a capturar.
Sobre el asunto, la PGJ divulgó textualmente en su cuenta oficial de Twitter: "En Michoacán se mantienen acciones firmes para garantizar la seguridad y actuar contra quienes infringen la ley. @MichoacanPGJ en acción operativa que realiza en el municipio de #Aquila ha efectuado el aseguramiento de 18 inmuebles. Los bienes se encuentran relacionados con presuntos integrantes de un grupo delincuencial vinculado en diversos hechos delictuosos.
"La Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas integra Averiguación Previa y continúa con las investigaciones correspondientes. El Grupo de Coordinación Interinstitucional Región Costa continúa con estrategia integral para inhibir hechos ilícitos. @MichoacanPGJ refrenda su compromiso de generar acciones para cerrar paso a células criminales, no habrá impunidad"


Adbox