CHARAPAN 02/05/16
Zacán, bicampeón del
torneo de basquetbol de San Felipe de Los Herreros
RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez
SAN FELIPE DE LOS HERREROS (Charapan), Mich.- 02 de
mayo de 2016.- El equipo de
basquetbol representativo de Zacán, refrendó el título de campeón al vencer en
esta ocasión al equipo de La Palma (Los Reyes), en la final celebrada en la
plaza principal de esta localidad, en el marco de la fiesta patronal de
Santiago Apóstol.
En la semifinal del
torneo, Zacán derrotó apenas 47-46 al representativo de Paracho, que al final
quedó en tercer lugar.
En la gran final, Zacán
derrotó en un buen y emotivo encuentro al representativo de La Palma al son de
52 a 41 puntos. Buena actuación de Jordan, Miguel, Venancio, Orlando, Manuel,
Berna y Beto.
Con este triunfo, el
equipo de Zacán se proclama bicampeón en este tradicional torneo ya que el año
pasado derrotó en la gran final al representativo de Huécato (Chilchota), por
marcador de 52-41.
El representante del
Comité Organizador de las fiestas patronales, Jorge Gómez, entregó los premios
en efectivo a los dos primeros lugares, dinero que fue aportado por personas de
manera voluntaria.
Durante el primero de
mayo, se desarrolla el torneo de basquetbol y por la noche la audición de
bandas de música. El día dos, un festival musical.

