miércoles, 31 de agosto de 2016

Dictan segundo auto de formal prisión contra presunto líder de banda de secuestradores que operaba en Michoacán y Jalisco



MORELIA 31/08/16
Dictan segundo auto de formal prisión contra presunto líder de banda de secuestradores que operaba en Michoacán y Jalisco
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 31 de agosto de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, informó que se obtuvo un segundo auto de formal prisión contra presunto líder de una banda dedicada al Secuestro que operaba en Michoacán y Jalisco.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el inculpado identificado como Luis Giocondo Z. quien fue detenido el mes pasado en la ciudad de Querétaro, el 02 de abril de 2014 interceptó junto con sus cómplices a una mujer en la ciudad de Uruapan y luego la trasladó a un domicilio donde la mantuvieron en cautiverio durante 19 días.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el ahora detenido se comunicó vía telefónica con los familiares de la agraviada a quienes solicitaron una importante cantidad de dinero y amenazaron que si no era entregada, atentarían contra la vida de la víctima.
Luego de una acción operativa realizada por agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, se logró liberar a la víctima y se detuvo a dos de los integrantes del grupo delincuencial, sin embargo, Luis Giocondo Z. logró darse a la fuga.
Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión misma que fue cumplimentada por los agentes policiales cuando el inculpado se encontraba en el estado de Querétaro.
Cabe hacer mención que el ahora detenido se encuentra relacionado en otros casos de secuestro, uno de ellos ocurrido el 07 de junio de 2013 en la ciudad de Uruapan donde privaron de la libertad a un agricultor de aguacate, a quien condujeron hasta una localidad del estado de Jalisco, donde lo mantuvieron en cautiverio y luego le dieron muerte, ilícito por el cual obtuvo el primer auto de formal prisión.

Adbox