miércoles, 1 de marzo de 2017

Vinculan a proceso al “Calzón Ancho” por triple homicidio de Sahuayo

SAHUAYO 01/03/17



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Sahuayo, Mich.- 01 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de un sujeto relacionado en el homicidio de tres personas cuyos cuerpos fueron localizados el 19 de febrero en el municipio de Sahuayo.

En audiencia pública, el fiscal formuló imputación en contra de Hugo Santiago P., alias “Calzón Ancho”, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, participó en los hechos en los que fueron privadas de la vida las víctimas, causándoles diversas heridas con arma de fuego.

Luego de lo ocurrido, el imputado y sus cómplices abandonaron los cuerpos de los agraviados en un predio localizado en el municipio de Sahuayo, los cuales fueron ubicados posteriormente.

Una vez que se iniciaron las indagatorias correspondientes, se estableció que el imputado y las víctimas tenían problemas de carácter personal surgidos por venta de estupefacientes, hecho que motivó al ahora detenido para perpetrar el ataque.

Derivado de lo anterior, se solicitó orden de aprehensión en contra de Hugo Santiago P. por su relación en el delito de homicidio, misma que fue obsequiada y cumplimentada por personal de la Fiscalía Regional.

Al momento de la detención, al imputado se le aseguró un arma de fuego, que de acuerdo con pruebas periciales, corresponde a uno de los artefactos utilizados en la agresión.

Por lo anterior, el imputado fue presentado ante el juez de control, quien resolvió vincularlo a proceso, toda vez que existen datos de prueba e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un hecho que la ley señala como delito y ordenó prisión preventiva.



Adbox