martes, 27 de junio de 2017

Capacita Semigrante a municipios sobre el programa Palomas Mensajeras

MORELIA 27/06/17


  
Morelia, Michoacán, 27 de junio de 2017.- Este martes fue inaugurado el taller de capacitación a funcionarios municipales sobre los lineamientos del programa humanitario Palomas Mensajeras, mediante el cual el Gobierno del Estado reúne a adultos mayores de 60 años de edad con sus familias radicadas en Estados Unidos.

Durante la inauguración del taller, el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez, destacó que gracias a la visión del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y a las alianzas estratégicas con la Embajada de Estados Unidos en México, adultos mayores originarios de Michoacán tienen la oportunidad de viajar a la Unión Americana para visitar a sus descendientes durante tres semanas y así cumplir su sueño de vida de reencontrarse con sus seres queridos.

Detalló que este programa dio inicio el 17 de marzo pasado, cuando 33 adultos mayores originarios del municipio de Zinapécuaro viajaron a Estados Unidos a reencontrarse con sus familiares.

Hasta la fecha, resaltó, ocho ayuntamientos se han sumado con éxito a este programa, y la meta es beneficiar a adultos mayores de los 113 municipios.


Adbox