martes, 27 de junio de 2017

Escolta de Gobernador morelense frustra asalto y es baleado

CUERNAVACA 27/06/17



RED 113/Alejandro López Arce

Cuernavaca, Morelos.- 27 de junio de 2017.- Un escolta de Graco Ramírez Abreu, gobernador del estado de Morelos fue lesionado de dos balazos al frustrar un asalto que cometían un par de delincuentes afuera de la residencia oficial del Poder Ejecutivo.

Al respecto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que la tarde del martes en la colonia Reforma en Cuernavaca José Cornejo escolta del mandatario estatal vio que dos individuos sometían a una persona.

El elemento policiaco intervino en la agresión lo que provocó que fuera atacado a balazos. Compañeros del escolta respondieron con disparos, pero los responsables lograron escapar.

Durante el intercambio de balas, una familia que viajaba a bordo de un automóvil Jetta, color blanco resultó afectada. Dos impactos de bala recibió su automotor, uno en la calavera y en la defensa trasera. El matrimonio y su hija de 4 años de edad resultaron ilesos.

En la calle Chimalacatlán de la mencionada colonia quedó tirado, el escolta José Cornejo, quien tenía heridas, una en el brazo y en la pierna derecha.

Alrededor de las 15:40 horas llegaron los paramédicos quienes atendieron al agraviado, el cual fue trasladado a un hospital en Cuernavaca. El estado de salud del afectado es estable.

Agentes de la Policía Morelos desplegaron un operativo. Además de realizar sobrevuelos con el helicóptero de la CES, sin obtener resultados favorables.

A los pocos minutos arribó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) a bordo de varias camionetas y la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) lo que ocasionó que las personas especularan que había una persona sin vida.

Sin embargo a las 16:00 horas, Alberto Capella Ibarra, titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) por medio de las redes sociales subió un video en el que informaba que descartaba una agresión directa contra la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo.

El mando policiaco confirmó que una persona que llevaba 87 mil pesos fue interceptada por dos hombres que intentaron despojarle del dinero. El escolta del gobernador al frustrar el asalto fue lesionado por los delincuentes.

Alberto Capella, difundió por medio de su Facebook imágenes de los dos asaltantes, uno de ellos era de complexión robusta, tez morena, cabello corto y traía puesta una camisa blanca. Mientras que su cómplice era de complexión delgada, tez morena, cabello corto y vestía una camisa morada y pantalón negro.

Entre las evidencias que se llevaron los peritos de la fiscalía fueron los seis casquillos y los videos de la cámara de vigilancia de “Casa Morelos”.

A la residencia oficial de Graco Ramírez llegó el Comisionado, Alberto Capella, quien platicó con persona que llevaba los 87 mil pesos, la cual acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar la denuncia correspondiente.

En el caso de la familia, el hombre le dijo al comisionado que iba en compañía de su esposa e hija, ya que acaban de salir de un gimnasio. Pero al transitar por la calle Chimalacatlán en la colonia Reforma vio que varias personas se disparaban. Afortunadamente su familia resultó ilesa.



Adbox