lunes, 26 de junio de 2017

Inicia CEDH Campaña de Sensibilización para Evitar la Corrupción



Inicia CEDH Campaña de Sensibilización para Evitar la Corrupción


Morelia, Michoacán; 26 de junio de 2017. Como parte de sus actividades de difusión y divulgación por una cultura de respeto a la dignidad humana, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició la Campaña de Prevención y Combate a la Corrupción.



Bajo el eslogan “Construyamos una sociedad basada en los valores, no en la corrupción”, se busca destacar el valor de la honestidad, el respeto y la responsabilidad en todas las esferas sociales, pero particularmente incidir en las niñas, niños y adolescentes.



Lo anterior en atención al exhorto que la LXXIII Legislatura local realizó a diversas instituciones para implementar acciones que sensibilicen a la sociedad michoacana, particularmente a las niñas, niños y adolescentes en la prevención y combate a la corrupción.



El proyecto contempla acciones de difusión, divulgación y capacitación dirigidas particularmente a los infantes y adolescentes tendientes a evitar que se reproduzcan conductas que fomenten la corrupción; para que los servidores públicos y la sociedad en general contribuyan desde sus trincheras a generar una cultura de la legalidad.



Para este organismo defensor de los derechos humanos es indispensable la vigencia de las normas legales, y considera que al frenar prácticas nocivas como la impunidad y la corrupción se contribuye a generar los canales de acceso a la justicia y el respeto a los derechos humanos.
Adbox