martes, 27 de junio de 2017

Marco Treviño y José Luis Yeverino filmarán documental del CIPSU en Michoacán





Marco Treviño y José Luis Yeverino filmarán documental del CIPSU en Michoacán




Los actores mexicanos descubrirán lo que se esconde debajo de Uruapan, Tzintzuntzan y Morelia


Como parte de las actividades del Congreso Internacional de Prospección Subterránea de Uruapan (CIPSU), los actores mexicanos Marco Antonio Treviño y José Luis Yeverino iniciarán este 26 de junio con la filmación de un documental en Uruapan, Tzintzuntzan y Morelia.

El objetivo del proyecto audiovisual es capturar la investigación de especialistas mexicanos, europeos y estadounidenses en Michoacán, realizada mediante prospecciones subterráneas que se realizarán del 26 de junio al 4 de julio.

Bajo la dirección de Eliseo Caballero y producido por La Bruja Producciones, los artistas visitantes estarán acompañados deKarla Contreras Estrada, Miss Michoacán 1993, quien también forma parte del elenco.

El Ayuntamiento de Uruapan ha organizado una serie de actividades para conocer los secretos que guarda el Imperio Purepecha. En la primera fase del proyecto, el equipo de especialistas (coordinados por Salvador Delgado Viveros, director general de las Investigaciones del CIPSU) prospectará el centro de Uruapan del 26 al 29 de junio, Tzintzuntzan del 11 al 14 de junio y Morelia del 3 de junio al 10 de julio. El trabajo consistirá́ en explorar, por medios no invasivos, las calles de los centros históricos, así́ como de la zona arqueológica.

En los equipos destacan expertos mexicanos como los doctores Luis Ángel Villa, Coordinador de las investigaciones; José Luis Punzo, del INAH; Jorge Ortega Ramírez, del Laboratorio de Geofísica de la UNAM; Luis Barba, del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, entre otros.

Los resultados de las prospecciones, así como el documental dirigido por Marco Treviño y Luis Yeverino se presentarán en ponencias y conferencias que se realizarán el 7 de septiembre para los temas relacionados con la Geofísica, el 8 de septiembrepara los resultados sobre Arqueología y el 9 de septiembre para presentar las conclusiones en Historia y Cultura. Estos tres eventos, se realizarán en la Antigua Fábrica de San Pedro, en el centro de Uruapan.

Marco Antonio Treviño ha participado en diversas series de televisión, novelas y películas, entre ellas destaca su actuación en Los Miserables (2014), Ladrón de Corazones (2003) y Los 33: una historia de esperanza (2015). Mientras que José Luis Yeverinocuenta con un recorrido importante en proyectos como El Chema (2016), Capadocia (2008) and Los Miserables (2014).

Adbox