Red 113 en facebook

Red113



URUAPAN 27/06/17
Rescatan PGJE y SSP a madre e hija víctimas de tentativa de extorsión
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Uruapan, Mich.- 27 de junio de 2017.- El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró la liberación de dos mujeres víctimas de tentativa de extorsión, quienes fueron aseguradas en un hotel de la ciudad de Uruapan.
Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y de la SSP lograron el rescate de una madre y su hija, de 58 y 18 años de edad, quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, la tarde del pasado domingo recibieron una llamada telefónica en la que las amenazaban y les exigían la entrega de un pago en efectivo.
Durante los trabajos de investigación se estableció que la víctima de 18 años recibió una llamada de una persona que le indicaba ser miembro de una organización delincuencial y les exigía la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su integridad.                                          
De igual forma, les pidieron que se trasladaran a un hotel ubicado en la ciudad de Uruapan, donde continuaron recibiendo llamadas telefónicas; mientras tanto, familiares de las afectadas denunciaron los hechos ante la PGJE, por lo que se iniciaron las indagatorias y se logró ubicarlas y rescatarlas el pasado sábado.
Una vez que las víctimas fueron aseguradas, se reunieron con sus familiares, mientras que los agentes continúan con las investigaciones a efecto de esclarecer plenamente los hechos registrados.


 
Top