martes, 27 de junio de 2017

Telebachillerato y Cobaem, por fortalecer y modernizar su sistema administrativo

MORELIA 27/06/17


  
Morelia, Michoacán, a 27 de junio de 2017.- Con el objetivo de eficientar y modernizar los procedimientos administrativos del Departamento de Control Escolar, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) compartirá su sistema integral de software con el Telebachilllerato de Michoacán.

En atención a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para que las instituciones trabajen de manera transversal en la generación de estrategias que permitan agilizar trámites a la ciudadanía, el Telebachillerato incorporará el Sistema Integral (SiCobaem) como herramienta informática de apoyo en la generación y expedición de documentos oficiales.

En reunión con su homólogo del Cobaem, Alejandro Bustos Aguilar, el director general del Telebachillerato, Juan Carlos Barragán Vélez, solicitó el apoyo del Colegio de Bachilleres para que el subsistema que encabeza funcione de manera más eficiente en la generación y expedición de constancias, credenciales, calificaciones y otros.

Para ello, determinaron programar, en una primera etapa, reuniones para dar a conocer los requerimientos técnicos necesarios para trabajar con el sistema de software; posteriormente se formalizará un convenio con el Cobaem para que los docentes del Telebachillerato asistan a las capacitaciones correspondientes.

Barragán Vélez informó que la intención es que en un futuro próximo este sistema integral se aplique para todas las áreas administrativas del Telebachillerato, ya que de momento sólo se aplicará para la expedición de constancias, credenciales y calificaciones.

Cabe destacar que el SiCobaem funciona a través de Internet, fue creado en 2008 por el Cobaem y actualmente es compartido con otros Colegios de Bachilleres del país.



Adbox