lunes, 19 de junio de 2017

UTM firma convenio de colaboración con Sagarpa y CIDAM


UTM firma convenio de colaboración con Sagarpa y CIDAM




Morelia, Michoacán, a 19 de junio de 2017.- Con el objetivo de fortalecer la formación académica de sus estudiantes, la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) firmó hoy un convenio de colaboración con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (CIDAM).



El rector José Hernández Arreola, agradeció a ambas instituciones por acercarse a la UTM y propiciar este intercambio de conocimientos que contribuirá al desarrollo de la comunidad estudiantil.



Mediante este convenio, los estudiantes podrán realizar visitas de inducción a unidades productivas, así como estancias, estadías y servicio social.



La pertinencia de este convenio atañe prioritariamente a las carreras de Procesos Alimentarios y Biotecnología, cuyos estudiantes podrán realizar actividades productivas en materia agroindustrial.



Cada año alrededor de 800 alumnos de las carreras de la UTM realizan sus prácticas profesionales en empresas; gracias a este tipo de convenios de colaboración, también podrán acudir a centros de investigación, en los que adquirirán un grado de especialización que reafirme su aprendizaje en temas como innocuidad, tecnología de los alimentos, control de plagas, manejo post cosecha, vida de anaquel, valor agregado, entre otros.



El convenio de colaboración también fue signado, en calidad de testigo de honor, por el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa.
Adbox