martes, 25 de julio de 2017

Aeropuerto de Morelia incrementa recepción de pasajeros



MORELIA 25/07/17
Aeropuerto de Morelia  incrementa recepción de pasajeros
RED 113 MICHOACÁN/Javier Magaña
Morelia, Mich.- 25 de julio de 2017.- Los pasajeros internacionales y nacionales del Aeropuerto Internacional de Morelia se incrementaron durante el primer semestre de este año de acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que administra el recinto e impuso un nuevo record para un inicio de año con 301 900 pasajeros totales.
De acuerdo con los datos presentados por dicha empresa el turismo internacional se incrementó en 10.9 por ciento y el nacional en 20.4 por ciento, con respecto al primer semestre del año pasado.
En entrevista para Red 113, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Morelia Thelma Aquique, señaló que esto es un signo de la mejora del turismo.
Asimismo detalló que estas cifras pueden incrementar, debido a que durante la segunda parte del semestre se incrementa la llegada de migrantes, así como los festivales por lo que el turismo internacional crece.
Por lo anterior señaló que hay que aprovechar la conectividad generada por los destinos con los que se tiene conectividad.
“Hoy tenemos de un 9 hasta un 10 por ciento de turismo internacional y no son cifras que nosotros nos inventamos, son de las aerolíneas, solamente con el vuelo de Tijuana de Volaris tuvimos 16 mil pasajeros en junio y de Dallas 3 mil 400 y 5 mil en el de Oakland”.
En total 157 mil 400 pasajeros nacionales pasaron por el aeropuerto de Morelia y 144 mil 500 pasajeros internacionales del 1 de enero de este año hasta el 30 de junio, o sea un total de 301 mil 900 pasajeros, un nuevo record para el recinto, dado que desde 2008 cuando el GAP, tomó su administración, no se había alcanzado dicha cifra.



Adbox