viernes, 28 de julio de 2017

Al agro de Tacámbaro, 2.8 mdp del programa de Recursos Municipalizados: Sedrua



Al agro de Tacámbaro, 2.8 mdp del programa de Recursos Municipalizados: Sedrua



El objetivo, impulsar el desarrollo competitivo de las cadenas agroalimentarias que generen valor agregado a la producción primaria, señala el director de Delegaciones Regionales, Octavio Ocampo Peña.



Morelia, Michoacán, 28 de Julio de 2017.- Tacámbaro, es uno de los municipios que ingresó al Programa de Municipalización de Recursos para el campo, con la suma de esfuerzos se conjunto una bolsa de 2 millones 839 mil 096 pesos, mismos que serán destinados para incentivar y beneficiar a las y los productores del sector agrícola, pecuario y pesquero.


Lo anterior fue externado por Octavio Ocampo Peña, Director de Delegaciones Regionales de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), del Gobierno de Michoacán, quien informó que este programa suma recursos con la participación de Ayuntamientos, Gobierno del Estado y beneficiarios.


De este modo, el Ayuntamiento de Tacámbaro que encabeza el alcalde Mauricio Acosta Almanza, aportó la cantidad de 709 mil 774 pesos, misma cantidad que dispuso el Gobierno del estado a través de la Sedrua, más el 50% que le corresponde a los beneficiarios que es de un millón 419 mil 548 pesos, suma en total los 2 millones 839 mil 096 pesos que se destinarán al campo de Tacámbaro sólo a través de este programa.


Ocampo Peña reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento que encabeza Mauricio Acosta Almanza, por apostarle al desarrollo del campo en sus vertientes agrícola, pecuario y pesquero.


En Michoacán, estamos haciendo las cosas bien, sostuvo Ocampo Peña al señalar que el gobierno de Michoacán y en concreto la Sedrua, busca como objetivo fortalecer los procesos de descentralización con criterios de integralidad que busca entre otras cosas, una nueva relación institucional entre el Gobierno del Estado y los Municipios.


Respetando en todo momento, su plena autonomía y autoridad de decisión a través de los órganos locales de Gobierno, en la cual toma parte la población rural en la definición de las acciones y presupuestos, representados en los Consejos Municipales de Desarrollo Rural Sustentable, atajo.


Este programa pretende impulsar el desarrollo competitivo de las cadenas agroalimentarias que generen valor agregado a la producción primaria; así como lograr el aprovechamiento racional de los recursos agua y suelo, además de promover la tecnificación para una mayor productividad y competitividad, que permita incrementar la capacidad productiva.

Adbox