domingo, 23 de julio de 2017

Alfonso Martínez, aliado de los comerciantes locales

MORELIA 23/07/17


  
+Agradecen oferentes reubicados apoyo del Gobierno Municipal.

+Autoridades inauguraron el 2o Festival de la Quesadilla y la Barbacoa en la Plaza San Juan.

+Se anunció la realización de un plan de reactivación económica para las plazas comerciales.

Morelia Mich., a 23 de julio de 2017.- Con el compromiso de establecer un plan integral de reactivación económica para los oferentes reubicados en 2001 a las distintas plazas comerciales, autoridades municipales realizaron la inauguración del 2o Festival de la Quesadilla y la Barbacoa en la Plaza San Juan, donde participan 18 locatarios ofreciendo una amplia variedad de guisos y platillos.

En este marco, la Regidora Alma Bahena Villalobos, acompañada del Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez y la Secretaria General de la Unión Carrillo Puerto, Silvia Ortiz Martínez, subrayó que el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, es un aliado de los comerciantes, de ahí que el Ayuntamiento capitalino promueve y fortalece la economía local a través de este tipo de actividades.

Anticipó que la actual Administración trabaja en estrategias claras para reactivar las plazas comerciales, “estamos sentados en la mesa con el gobierno estatal para que de la mano del gobierno municipal, impulsemos acciones contundentes para detonar estos espacios”, detalló al tiempo que reconoció el respaldo de las uniones de comerciantes para colaborar en este tenor.

Asimismo, la Coordinadora de la Comisión de Servicios Públicos, invitó a las familias morelianas a acudir a la Plaza San Juan a degustar las tradicionales quesadillas de casi 50 centímetros de largo, así como la barbacoa, “son productos de la más alta calidad y con ello contribuyen a fortalecer la economía en el municipio”, refirió.

Al hacer uso de la voz, José Luis Gil, hizo énfasis en que este Festival es una muestra palpable por apoyar a los oferentes que en 2001 “fueron solidarios con Morelia” y se reubicaron de manera formal en las plazas.

“El Ayuntamiento tiene por convicción impulsar el comercio en el municipio, para que el dinero se quede aquí y no en las grandes empresas, por ello seguiremos buscando acciones de promoción y mantenimiento a estos espacios”, afirmó.

Por su parte, la Secretaria General de la Unión Carrillo Puerto, reconoció y agradeció el respaldo del Gobierno Municipal y el Alcalde, Alfonso Martínez, por arropar esta iniciativa, “nos queda claro que en esta Administración, si tocamos sus puertas nos responden y apoyan”, asimismo, conminó a los morelianos y turistas a acudir a la Plaza San Juan, “estamos aquí desde hace 16 años, echándole muchas ganas, por eso los invitamos a que nos conozcan y prueben nuestros platillos”.

Cabe destacar que en este 2o Festival de la Quesadilla y la Barbacoa se espera superar la derrama económica de la primera edición, que ascendió a 180 mil pesos, así como la asistencia de más de 6 mil personas.



Adbox