miércoles, 12 de julio de 2017

Anuncia Ayuntamiento etapa municipal de la Liga de Futbol 7



Anuncia Ayuntamiento etapa municipal de la Liga de Futbol 7


Certamen clasificatorio al Mundial en Guatemala.
Se espera la participación de 24 equipos.

Morelia, Mich., a 12 de julio de 2017.- Con miras al “Campeonato Mundial de Futbol 7 Guatemala 2017”, el Ayuntamiento de Morelia, anunció la etapa municipal de la Liga de la especialidad, la cual dará comienzo a partir del 24 de julio y tendrá una duración de siete semanas, en la que se espera la participación de 24 equipos.

La Administración Independiente encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), unió fuerzas con la Asociación Internacional de Futbol 7 (IFA 7, por sus siglas en inglés), para realizar este selectivo municipal que pretende detonar esta actividad en la capital del estado.

El evento tiene la finalidad de designar a un combinado que represente a Morelia en la etapa estatal, que se desarrollará del 22 al 24 de septiembre, de donde se elegirán a los mejores elementos para asistir a la ronda nacional, programada del 6 al 9 de octubre, para finalmente convocar a los integrantes del equipo azteca que acudirán al primer “Campeonato Mundial de Futbol 7 Guatemala 2017”, que tendrá verificativo del 20 al 29 de octubre, con la presencia garantizada de 16 países.

En la presentación se dieron cita autoridades como: Salvador Alegre Álvarez, Encargado de Despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE); Giovanni Alvarado, presidente de la IFA 7 en México; así como el delegado estatal de la organización, Francisco Villanueva Martínez.

“En el Ayuntamiento de Morelia buscamos que lo que aquí se logra, se refleje en todo el estado y en el propio país, por eso no dudamos en participar en esta liga que dará la oportunidad a los ciudadanos de trascender de forma importante”, manifestó Salvador Alegre Álvarez, Encargado del Despacho del IMCUFIDE.

“Nuestro principal objetivo es darle la oportunidad a jugadores de disputar torneos nacionales e internacionales de forma seria, tenemos una estructura bastante sólida que permite hacer eventos de mayor relevancia”, apuntó Giovanni Alvarado, en su calidad de dirigente nacional de la especialidad.

La etapa municipal está pactada para iniciar el 24 de julio, con la presencia estimada de 24 equipos, los cuales por espacio de siete semanas disputarán el pase a la ronda estatal, en la cancha del Complejo Deportivo Bicentenario, en la categoría Libre de la rama varonil.

El sistema de competencia será de cuatro grupos de seis equipos cada uno, en donde los dos mejores avanzarán a la ronda de cuartos de final, de donde los dos mejores conseguirán su boleto para el nacional, en octubre.

Las inscripciones tienen un costo de 7 mil pesos por equipo, cuota que incluye uniformes de la marca Odra, hidratación, credenciales, pago de inscripción para las siguientes etapas, así como alimentación, transporte y hospedaje, además de un registro, el cual deberán enviar a la dirección futbol7categorialibremichoacan@gmail.com.

Adbox