martes, 18 de julio de 2017

Aplica PGJE protocolo para donación multiorgánica

MORELIA 18/07/17


  
+Se procuraron ambas córneas y un hígado.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 18 de julio del 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió dictamen de no inconveniente para concretar una donación multiorgánica relacionada con una persona del sexo masculino, que falleció a consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en Santa Clara del Cobre.

Con atención a las medidas que establece el Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante en el Sistema Penal Acusatorio, personal del Hospital Civil de Morelia, en presencia de elementos de la PGJE, realizó la procuración de ambas córneas e hígado a quien en vida respondía con el nombre de Gilberto R., de 39 años de edad.

Tras ser notificado el interés de llevar a cabo esta acción altruista, personal especializado en medicina forense se trasladó a dicho centro hospitalario con la finalidad de realizar las diligencias correspondientes.

En el lugar, el equipo multidisciplinario de peritos de la PGJE certificó la muerte encefálica y determinó que la causa se debió a edema cerebral secundario a traumatismo craneoncefálico y que ésta no afecta en los órganos a ser procurados; por tal motivo, el agente del Ministerio Público emitió dictamen de no inconveniente.

Cabe mencionar que la viabilidad  de los órganos procurados obedeció a la prontitud en las actuaciones realizadas en apego al protocolo establecido por la Institución a efecto de dar certeza  y transparencia a este procedimiento altruista.



Adbox