domingo, 23 de julio de 2017

Ayuntamiento de Morelia suma más de 41 mil árboles reforestados

MORELIA 23/07/17


  
Morelia Mich., a 23 de julio de 2017.- A buen ritmo avanza la Campaña de Reforestación en Morelia 2017, impulsada por el Gobierno Municipal, ya que a la fecha son más de 41 mil los árboles plantados en distintos puntos de la capital michoacana, informó el Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Marco Tulio Campos Vargas.

Resaltó que con apoyo de la ciudadanía y continuando a este paso, se espera lograr antes de finalizar el 2017 con la meta de 230 mil árboles reforestados en el municipio, abarcando con ello los principales áreas verdes, tanto de la zona urbana como de sus alrededores.

“Tal como nos lo encomendó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, estamos cumpliendo con la programación de arbustos plantados, lo que nos ha permitido llegar a más de 41 mil en zonas como Loma de Santa María, Tiristarán, Ejido de Guadalupe, Cerro del Quinceo, Universidad Tecnológica de Morelia, Estadio Morelos y el Bosque Morelos, ubicado a un costado del Deportivo Bicentenario”, detalló.

El funcionario municipal, recordó que resulta preponderante acelerar el ritmo en temporada de lluvias para garantizar la sobrevivencia de los árboles, por lo que señaló que no bajarán la guardia hasta alcanzar la meta establecida.

Asimismo, indicó que para la actual Administración es de vital importancia continuar con estas acciones en aras de promover el desarrollo sustentable, la conservación de los recursos naturales y el mejoramiento del medio ambiente en la capital del estado.

Finalmente, Marco Tulio Campos, invitó a la ciudadanía a sumarse a estas actividades, para “juntos contribuir a reducir los daños causados por el cambio climático y mejorar la calidad del aire en la ciudad”, concluyó.



Adbox