miércoles, 12 de julio de 2017

Capturan a segundo implicado en secuestro de maestro



ZAMORA 12/07/17
Capturan a segundo implicado en secuestro de maestro
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Zamora, Michoacán, a 12 de julio de 2017.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de una segunda persona del sexo masculino probable responsable del delito de secuestro agravado, perpetrado en el año 2014 en esta ciudad de Zamora en agravio de un profesionista del municipio de Yurécuaro.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Refugio G., quien de acuerdo con elementos que integran la Averiguación Previa, el 29 de septiembre del citado año, en complicidad de otra persona, identificada como Oscar Hilario R., privó de la libertad a la víctima, de nombre Antonio B., quien se desempeñaba como profesor de un plantel de educación básica.
Al continuar con las indagatorias, se determinó que el ahora detenido y su acompañante conocieron al agraviado en una iglesia de Zamora, por lo que comenzaron a convivir con él.
De igual forma, se estableció que Refugio G. y su cómplice -quienes padecían adicción a estupefacientes- planearon privar de la libertad al ofendido, por lo que con base en engaños lo invitaron a una presunta fiesta que se desarrollaría en una comunidad del municipio de Chilchota.
Luego de los hechos, se logró conocer que la víctima fue llevada a un domicilio donde la mantuvieron en cautiverio por varios días, lapso en el que Refugio G. se comunicó vía telefónica con los familiares para exigirles la entrega de una importante cantidad de dinero.
Derivado de lo anterior, el inculpado y su cómplice decidieron privar de la vida la víctima, para luego darse a la fuga; sin embargo, una vez que se conoció su relación en los hechos, se solicitó orden de aprehensión en su contra, cumplimentándose tiempo después en contra de Oscar Hilario R., quien se encuentra sujeto a proceso.
Trabajos de investigación realizados por los agentes, permitieron dar con el paradero de Refugio G. y se dio cumplimiento al mandato judicial instruido en su contra, por lo que fue presentado ante el juez de la causa a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.


Adbox