Red 113 en facebook

Red113




Cuenta Pública del Segundo Trimestre registra cuentas sanas

Fue aprobada por el Ayuntamiento de Morelia.

Morelia, Mich., a 27 de julio de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia aprobó en sesión extraordinaria de cabildo celebrada este jueves, la Cuenta Pública correspondiente al segundo trimestre del año, en cuya información contable se ve reflejado el esfuerzo de la Administración por mantener un ejercicio sano en los ingresos y egresos.

Puntualmente, este informe avalado por mayoría detalla un incremento del 12 por ciento en recaudación, lo que representa aproximadamente 50 millones de pesos más, por concepto de pago de predial, traslado de dominio y derecho por licencias.

Entre los puntos a considerar, son los inmuebles que ya forman parte del patrimonio municipal, a raíz de la incorporación del Instituto Municipal de la Vivienda a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, movimiento que impactó positivamente a la Administración que suma un total de 34 millones de pesos así como 40 millones de pesos de cuentas por cobrar por parte del mismo Instituto.

En otro punto relevante es el avance que registra el municipio en la contabilidad gubernamental –rubro que ya fue reconocido por la Auditoría Superior de Michoacán- y otorga confianza al ciudadano que todas las obras están medidas, con base a un presupuesto basado en resultados.

A todo ello, la Cuenta Pública del Segundo Semestre del 2017 cierra con números sanos, y refrenda el compromiso de la Administración con mantener este ejercicio de eficiencia presupuestal.
 
Top