domingo, 16 de julio de 2017

Dos jóvenes quedan heridos por explosivo "Hulk", en Jiquilpan




+Este artefacto puso en alerta a las autoridades norteñas durante las fiestas decembrinas de 2016.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Jiquilpan, Mich.- Domingo 16 de julio de 2017.- Dos lesionados dejó como resultado el estallido de un peligroso explosivo comercializado como pirotecnia y conocido popularmente como "Hulk", este artefacto puso en alerta a las autoridades norteñas durante las fiestas decembrinas de 2016, según trascendió en la labor periodística.

Se pudo conocer que el acontecimiento fue la noche de este domingo en las calles de esta ciudad de Jiquilpan. A los números de emergencias llegó el reporte de que dos jóvenes habían quedado heridos debido a una explosión.

De esta forma los paramédicos de Protección Civil se trasladaron a la zona donde estaban los pacientes y los revisaron, uno de ellos sufrió quemaduras en sus extremidades superiores y el otro tuvo desprendimiento de tejido en una de sus manos, de ambos se desconocen sus generales.

Los muchachos fueron trasladados de manera inmediata a recibir atención médica, los chicos refirieron que todo se debió el estallido de un súper cohete llamado "Hulk".

El año pasado los bomberos de Nuevo León y de La Cruz Verde de Monterrey lanzaron una alerta para los padres de familia para no comprar a sus hijos este tipo de explosivos durante las fiestas decembrinas ya que son considerados sumamente peligrosos, además de ser ilegales por la gran cantidad de pólvora que emplean, la cual equivale a la usada en seis cañones, mismos que están entre la pirotecnia más riesgosa, puntualizaron las corporaciones de auxilio.

Adbox