Red 113 en facebook

Red113



 RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Crescencio Morales, mpio. de Zitácuaro, Michoacán, a 15 de julio de 2017.-  La directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), María del Carmen Escobedo Pérez, encabezó la ceremonia de clausura de fin de cursos en el plantel de Crescencio Morales, en este municipio, donde 70 alumnos terminaron su bachillerato y las especialidades de Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo y  Producción Industrial de Alimentos.

Ante personal docente, administrativo, directivo y padres de familia, la funcionaria estatal felicitó a los jóvenes graduados, quienes recibieron su constancia de estudios, y reconoció su gran compromiso para superarse. “Esta acción habla de la unidad de los docentes y los padres de familia; es un gran festejo para la comunidad del CECyTEM en el oriente del estado”, expresó.

Detalló que ya se han realizado las clausuras de cursos en los 93 planteles del subsistema,  y resaltó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con el sector educativo, en especial con el CECyTEM. En este tenor, adelantó que muy pronto se estarán entregando obras terminadas en éste y otros planteles.

Por su parte, la directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, invitó a los jóvenes a seguirse preparando: “hay muchos escalones que seguir, pero no están solos; sus maestros ya no estarán todos los días con ustedes, pero ellos siguen estando como personas para el momento que ustedes los necesiten, ya que los mejores amigos son quienes les han dado las herramientas para ser mejores personas y mejores ciudadanos”.

De su lado, el director del plantel de Crescencio Morales, Cuauhtémoc Pérez Bárcenas, agradeció el apoyo de la Dirección General del CECyTEM y alentó a los egresados para que su labor trascienda de manera significativa para la mejora y desarrollo de la sociedad.

Al finalizar el acto protocolario, la directora general del CECyTEM y el director del plantel recorrieron las instalaciones para supervisar el avance de la obra de lo que será el nuevo laboratorio de usos múltiples, al que se le destina una inversión de un millón 159 mil 849 pesos.

Al evento de clausura asistieron Jesús Guzmán Montes, presidente del Comité de Padres de familia; Aurelio Nava Marcos, en representación del secretario general del SUTCECyTEM, Gabriel Hilario Marcelino; Maximino Guzmán Guzmán, jefe de tenencia de Crescencio Morales; Patricio Contreras Marín, comisariado de Bienes Comunales; y David Rafael Figueroa Cazares, director del Tecnológico de Zitácuaro.

 
Top