Red 113 en facebook

Red113

CIUDAD DE MÉXICO 27/07/17



Ciudad de México a 27 de julio de 2017.- Fundación Casa Wabi y Mantarraya, con el apoyo del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), otorgarán el Premio Fundación Casa Wabi – Mantarraya en la edición número 70 del Festival del film Locarno, que se llevará a cabo del 2 al 12 de agosto de 2017.

El premio consiste en una residencia de hasta tres meses en Casa Wabi Puerto Escondido y se otorgará a una película de la sección competitiva Signs of Life. El jurado de la sección elegirá como ganadora a una obra que se relacione con el compromiso social y cuyas cualidades artísticas exploren el séptimo arte en formas vanguardistas.

El programa de Casa Wabi está diseñado para promover encuentros multidisciplinarios entre los residentes invitados y las comunidades aledañas. Así, crea nuevos espacios de diálogo y permite abordar los desafíos sociales, políticos y ambientales más urgentes de hoy a través de la coexistencia entre artista y sociedad. Por otra parte, le brinda la oportunidad al artista de desarrollar su obra a través de la interacción con otras disciplinas ejercidas por los demás residentes.

El ganador deberá crear un proyecto que contribuya al desarrollo de la oferta cultural de las comunidades de la costa oaxaqueña. Este intercambio entre el artista y la comunidad incluye, pero no está limitado a talleres, conferencias y proyecciones de cine. Algunos de los artistas que participado en esta iniciativa son Michael Joo, Santiago Sierra, Diego Quemada-Diez, Convexus, Jesper Just, Melanie Smith, Amy Feldman, Richard Wentworth, Héctor Zamora e Irene Kopelman, entre otros.

A través de esta alianza, Fundación Casa Wabi, Mantarraya, el Festival del film Locarno y el FICM unen esfuerzos para continuar fomentando la calidad artística de cualquier rincón del mundo, superando diferencias geográficas, idiomáticas e ideológicas.



 
Top