Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 23/07/17


  
Morelia, Michoacán, a 23 de julio de 2017.- El Gobierno del Estado es respetuoso y garante de la libertad de expresión y el derecho a la información, y trabaja de manera estrecha y coordinada con el Gobierno de la República para atender los casos de agresiones que atenten contra los derechos de las y los comunicadores de la entidad.

En atención a este compromiso y responsabilidad, y ante la denuncia pública realizada por el director del portal de noticias Noventa Grados, quien acusa haber recibido amenazas a través de un mensaje, al parecer anónimo, vía correo electrónico el pasado viernes, el Gobierno del Estado coadyuva con el Gobierno de la República para que el comunicador haga uso de los instrumentos que contempla el mecanismo de protección que opera la Secretaría de Gobernación (Segob).

El Gobierno del Estado se mantiene atento a cualquier solicitud que en este sentido le haga llegar el Gobierno Federal, a través de la Segob, para asegurar el bienestar del comunicador.

El Gobierno del Estado refrenda su convicción de que el derecho a informar no puede tener más cortapisas ni restricciones que el pleno respeto a las leyes y a los principios de veracidad, ética y responsabilidad.



 
Top