viernes, 28 de julio de 2017

Gobierno Municipal embellecerá más espacios públicos del Centro de Morelia



Gobierno Municipal embellecerá más espacios públicos del Centro de Morelia


Con apoyo de la Federación, se invertirán más de 15 millones de pesos para el mejoramiento de sitios emblemáticos.

Morelia, Mich., a 28 de Julio de 2017.- Con una inversión de 15 millones 400 mil pesos, el Ayuntamiento capitalino, embellecerá este año cuatro espacios emblemáticos del Primer Cuadro de la ciudad, lo que abonará a la conservación del patrimonio cultural de los morelianos.

Se trata de los proyectos de Mejoramiento de la Imagen Urbana del Entorno del Mercado Revolución, la Rehabilitación de las fuentes de la Plaza Melchor Ocampo, así como la Restauración de las plazas y fuentes del Gallo y del Ángel, ubicadas en el Centro Histórico, subrayó el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina.

Lo anterior luego de que el Cabildo avalara este jueves en Sesión Extraordinaria, la modificación del Programa Anual de Inversión (PAI) 2017, donde se contempla la realización de 28 obras nuevas, entre las que destacan las antes mencionadas.

El funcionario municipal, detalló que será a través del Convenio de Colaboración para la Aplicación y Operación del Apoyo a las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial tanto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) en conjunto con la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, que se ejecutarán los proyectos en el Mercado Revolución, así como en las fuentes de la Plaza Melchor Ocampo; la primera, con un monto de 4 millones 941 mil pesos y la segunda, con recursos superiores a los 10 millones de pesos.

Asimismo, con un convenio similar pero con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), el Gobierno Municipal, emprenderá la restauración de las plazas y fuentes del Gallo y del Ángel, cuya inversión de ambas ascenderá a 393 mil 624 pesos.

Plaza Urbina, enfatizó que estas obras resultan prioritarias para el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, toda vez que están orientadas a favorecer la imagen del Primer Cuadro y preservar los bienes tangibles e intangibles de la capital del estado.

“Son obras muy importantes y etiquetadas desde la Federación para apoyar a las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, como lo es Morelia desde el año 1991, y las cuales son necesarias para mantener en buen estado estos espacios públicos que son emblemáticos para los morelianos”, añadió.

Para culminar, resaltó el interés del Gobierno Independiente que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez, por planear obras que resulten benéficas para el grueso de la población y que permitan destacar la belleza de la ciudad.


Adbox