domingo, 16 de julio de 2017

IFEEM dignifica 445 escuelas de Morelia



  • La inversión, de 508 millones 637 mil pesos, detalla la directora general de la dependencia estatal, María Guadalupe Díaz Chagolla.


 RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.-16 de julio de 2017.- En cumplimiento al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de dignificar los espacios educativos con infraestructura de calidad mediante la construcción, rehabilitación o sustitución de aulas de “palitos” y/o equipamiento, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) atiende 445 escuelas de Morelia.

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, destacó que el Gobierno del Estado ha trabajado de manera coordinada con la Federación para mejorar la infraestructura educativa y otorgar equipamiento y mobiliario a las escuelas de Morelia, en todos los niveles educativos.

En este sentido, puntualizó que se han atendido 445 espacios educativos, de los cuales 330 son metas cumplidas, 39 están en proceso de ejecución y 76 programadas para los próximos meses, con una inversión de 508 millones 637 mil 680 pesos.

Entre las obras más representativas destacan la Universidad Tecnológica de Morelia, donde se construye una unidad académica tipo II que consta de 15 aulas, dos módulos de servicios sanitarios, área administrativa, una sala audiovisual y módulo de escaleras; a edificación de la unidad académica tipo III, la cual tiene cinco laboratorios (tres de Energía Renovable, uno de Mecatrónica y uno de Cómputo), cinco talleres de Gastronomía, área administrativa, dos módulos de servicios sanitarios y un módulo de escaleras. La inversión es de 35 millones de pesos y las obras registran un avance del 90 por ciento.

Además, la construcción de laboratorios en el edificio de Posgrado de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde se realizó una inversión de 13 millones de pesos.

Cabe destacar que a través de programas como Escuelas al CIEN, Fondo de Aportaciones Múltiples (en sus tres vertientes, Básico, Media Superior y Superior), entre otros, el IIFEEM rehabilita, construye y equipa aulas en todo el estado.


Adbox