martes, 25 de julio de 2017

IJUM abre más oportunidades de empleo para jóvenes morelianos



IJUM abre más oportunidades de empleo para jóvenes morelianos


*El Instituto signó un convenio de colaboración con la empresa mexicana Cinépolis.
*De forma inmediata se ofertan 35 vacantes.

Morelia, Mich., a 25 de Julio de 2017.- Con la finalidad de continuar con el fomento del empleo juvenil y brindar mayores oportunidades de desarrollo para este sector, el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), signó un Convenio con la empresa mexicana Cinépolis, mediante el cual se ofrecen de forma inmediata más de una treintena de vacantes de trabajo.

En rueda de prensa, el Encargado de Despacho del Instituto, Juan Pablo Motillla Zarur, acompañado de Rafael Velázquez García, Jefe de Atracción de Talento Conjunto de Cinépolis, destacó que uno de los ejes principales del IJUM es vincular e incorporar de manera activa a los jóvenes morelianos de 12 a 29 años de edad.

“El objetivo de este segundo convenio que firmamos con una empresa de tal magnitud, es abrir más oportunidades de empleo de forma más estratégica, para que los jóvenes no sólo conozcan las vacantes que existen, sino que además desde el Instituto los capacitemos para obtener el empleo que desean”, explicó.

El Encargado de Despacho del IJUM, refirió que estas acciones están dirigidas principalmente a los jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan en el municipio, cuya población asciende al 12 por ciento, según la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia del INEGI 2014, así como los estudiantes que se ven en la necesidad de trabajar medio tiempo.

En este tenor, el funcionario municipal recordó que el primer acuerdo de colaboración se firmó con Grupo Posadas, donde cerca de 400 jóvenes se sumaron a la bolsa de trabajo de esta compañía; puntualizó que en esta ocasión de forma inmediata, son 35 las vacantes que se ofrecen en Cinépolis, mientras la intención es ofertar mensualmente una treintena de empleos.

Asimismo, adelantó que ya existen acercamientos con las cámaras empresariales para continuar con la vinculación laboral para los jóvenes capitalinos, “seguiremos impulsando estas estrategias para brindar un abanico de oportunidad al sector juvenil en la capital michoacana, como nos ha instruido el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar”, afirmó.

En su oportunidad, el Jefe de Atracción de Talento Conjunto de Cinépolis, detalló que más del 50 por ciento de su plantilla laboral corresponde a jóvenes entre los jóvenes de 18 y 26 años, sin embargo, especificó que este rango de edad no es limitativo, al tiempo que refirió que la empresa es incluyente, toda vez que cerca de 400 trabajadores presentan alguna discapacidad, por lo que invitó a ese sector de la población a sumarse a esta compañía.

Cabe señalar que para mayores informes acerca de estas vacantes, los interesados pueden comunicarse vía telefónica al Instituto de la Juventud Moreliana: 3 12 27 35 y en la página de Internet www.cinepolisjobs.com.


Adbox