Red 113 en facebook

Red113

GUADALAJARA 28/07/17

  
RED 113/ANTONIO NERI

Guadalajara, Jalisco.- 28 de julio de 2017.- La fuerte lluvia registrada en la zona metropolitana de Guadalajara dejo severas inundaciones en la zona sur y poniente además que los bomberos rescataron a nueve personas atrapadas en sus vehículos.

La tercera tormenta acompañada de granizo tomo por sorpresa a los tapatíos luego de que dejo severas inundaciones en pasos a desnivel y provoco la suspensión del servicio del tren ligero y el macrobus.

De acuerdo al reporte de Bomberos Tapatíos las zonas más castigadas fueron las avenidas de Faro y Las Rosas donde el nivel alcanzo hasta el metro y medio de altura, así como los pasos a desnivel de Washington en sus cruces con Federalismo, Roble y Niños Héroes e Inglaterra.

También la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del parque El Deán, se convirtió en una alberca quedando cerrados por completo los carriles laterales y centrales.

La colonia San Carlos y calles de la Zona Industrial también quedaron tapadas con hasta 80 centímetros de altura, y en Isla Pantenaria y Colón el agua subió 100 centímetros.

En Zapopan, cayo una fuerte granizada en la zona de Andares, afectando la avenida Patria con severos encharcamientos, resultando una residencia inundada en la colonia Villas Universidad.

La lista continúa con anegaciones en la avenida López Mateos y la calle Popocatépetl en Ciudad del Sol donde el nivel alcanzo 1.5 metros de altura, así como en avenida Patria y Boulevard Puerta de Hierro y López Mateos y la entrada a Santa Ana Tepetitlán.

Una barda se derrumbó debido a los fuertes vientos que alcanzaron los 50 kilómetros por hora en algunos sitios del norte de la mancha urbana.

 
Top