Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 26/07/17


   
+El Instituto abrirá nuevos Grupos Terapéuticos.
  
Morelia, Micho., a 26 de Julio de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia, presidido por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, trabaja en la implementación y creación de herramientas que contribuyan a la prevención y la erradicación de la violencia hacia la mujer, así como en establecer las bases para empoderarlas.

De esta manera, a través del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), se promueve, fomenta y coordinan acciones que posibiliten cambios estructurales en la sociedad moreliana hacia una cultura de igualdad entre mujeres y hombres, tales como los Grupos Terapéuticos que en próximos días abrirá nuevas fechas.

Uno de estos espacios de reflexión es el denominado “Aprendiendo a amarme”, el cual tiene como objetivo que las y los participantes trabajen y fortalezcan la autoestima, el amar de manera consiente y el manejo de emociones, mejorando así las relaciones interpersonales que cada uno desarrolla en su entorno. El grupo dará inicio el viernes 4 de agosto de 2017 en el salón de usos múltiples del IMUMO, de 09:00 a 11:00 horas.

Asimismo, el Grupo Terapéutico “Vivir en el aquí y ahora, decido ser feliz” tiene la finalidad de generar alternativas para sanar las heridas emocionales, incidiendo en la recuperación de la libertad que por derecho pertenece a los seres humanos, reencontrando la alegría como parte esencial de las vivencias, este iniciará el día lunes 7 de agosto con un horario de 13:00 a 15:00 horas.

De igual manera, en aras de buscar sanar las heridas emocionales de la infancia que se manifiestan en el presente generando malestar emocional, el Grupo Terapéutico “Sanando mi niña y niño interior” dará inicio el miércoles 9 de agosto de 2017, de 09:00 a 11:00 horas en el Salón de Usos Múltiples del IMUMO.

Dichos grupos son gratuitos y cuentan con un cupo limitado y para su inscripción es necesario presentar copia del INE, copia del comprobante de domicilio y copia de la CURP en las instalaciones del Instituto de la Mujer Moreliana, ubicado en Bartolomé de las Casas #491, Col. Centro. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a los teléfonos del IMUMO 2 32 70 00 al 03.

Asimismo en beneficio de los vecinos del Fraccionamiento Villas del Pedregal, se impartirá el Grupo Terapéutico “Trabajando en mi autoestima”, el cual busca que las y los usuarios conozcan el concepto de autoestima. Éste dará inicio el día jueves 3 de agosto de 2017, de 09:00 a 11:00 horas dentro del Módulo de Atención Inmediata a Mujeres, ubicado en la Av. Metales #472 de dicho complejo habitacional.

Este último también es gratuito y cuenta con un cupo limitado, para su inscripción es necesario presentar copia del INE, copia del comprobante de domicilio y copia de la CURP, para mayores informes puedes comunicarte al teléfono del Módulo 3 82 74 67.



 
Top