Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 27/07/17


  
+Vigilará la construcción de tres laboratorios experimentales en la casa de estudios, que de esta manera ratifica su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

Morelia, Michoacán, a 27 de julio de 2017.- Con el objetivo de vigilar y garantizar la correcta aplicación de los recursos públicos, tal como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, este jueves fue instalado el Comité de Contraloría Social para la supervisión de la construcción de los laboratorios experimentales de Energías Renovables, Multimedia y Multidisciplinario de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim).

Dicho comité quedó conformado por la rectora Silvia Mendoza Valenzuela, quien será presidenta del mismo; el resto de los integrantes son los directivos de la casa de estudios Enrique Navarro Navarro, Sergio S. Moreno Vargas y Celia Rocío Velázquez Albarrán.

El comité se hará cargo de solicitar la información pública relacionada con la construcción de la obra, además de vigilar que se difunda la información suficiente, veraz y oportuna sobre la misma; vigilar que el ejercicio de los recursos públicos sea oportuno, transparente y con apego al proyecto; que la obra no se utilice con fines políticos, electorales, de lucro u otro distinto, así como que se cumpla con los periodos de ejecución y entrega.

Además, vigilará que las autoridades competentes den atención a las quejas y denuncias de la ciudadanía relacionadas con la obra y registrar en cédulas los resultados de las actividades de la Contraloría Ciudadana realizadas, así como dar seguimiento a los mismos.

Cabe mencionar que la construcción de los laboratorios se realiza con recurso federal gestionado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ante la Cámara de Diputados, a través de la legisladora federal Araceli Saucedo Reyes, secretaria de la Comisión de Infraestructura. Derivado de las reglas de operación, los recursos fueron enviados al Ayuntamiento de Morelia, que se hizo cargo de su aplicación.



 
Top