martes, 11 de julio de 2017

Lluvia afectó escuela y casas en Ecuandureo

ECUANDUREO 11/07/17



RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Ecuandureo, Michoacán a 11 de julio de 2017.- La lluvia acaecida durante la noche del lunes y la mañana de este martes afectó diversos domicilios particulares y una primaria de  la comunidad de La Soledad, del municipio de Ecuandureo.

Según pudo observar este medio en el lugar de los hechos el agua generó un caudal que arrastró varias piedras, troncos y lodo de la serranía aledaña a la población y se taponearon áreas de drenaje lo que generó estancamientos de agua en varias zonas de la comunidad entre ellas una primaria, y cerca de 19 casa, debido a que el nivel del agua llegó a los 60 centímetros.

En algunas viviendas se reportaron daños en mobiliario y electrodomésticos, mientras que en la escuela se vieron afectadas, computadoras y útiles escolares.

Asimismo se reportó que fue necesario derrumbar parte de una pared de la escuela para que permitir que fluyera el agua y evitar que su nivel subiera.

Autoridades municipales y estatales acudieron a la zona para evaluar daños y se llevó maquinaria para para quitar escombros y limpiar las calles e inmuebles.



Adbox