Red 113 en facebook

Red113


MORELIA 25/07/17
Lobo marino bebé es rescatado por PCE luego de ser abandonado en la Félix Ireta
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- Martes 25 de julio de 2017.- Un lobo marino bebé fue rescatado por Protección Civil del Estado (PCE) de las calles de la colonia Félix Ireta, donde fue abandonado por gente desconocida, de acuerdo con la información obtenida en la labor periodística.

Se pudo conocer que sujetos no identificados dejaron al animal en una caja. Los vecinos del lugar fueron los que llamaron al número de emergencias 911. De esta forma se activó un operativo ráfaga de PCE, cuyos elementos pusieron a salvo al lobo marino y en un primer momento lo trasladaron a sus instalaciones, ubicadas a un costado de la Calzada La Huerta.

Luego el ejemplar fue llevado al Zoológico “Benito Juárez”, donde quedó a resguardo del mismo. La Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tomó conocimiento del asunto y ya indaga el tema.

Al respecto, Jesús Alberto Cruz Zavala, jefe del Departamento de Promoción y Difusión del Zoológico local, comentó para esta agencia de noticias: “El lobo marino no salió del Zoológico. Fue abandonado en una caja por personas desconocidas.

“Hasta donde tenemos el conocimiento Protección Civil recibió una llamada alertando del tema. Ahora Profepa y el Zoológico le brindan al ejemplar los primeros auxilios, su estado de salud es óptimo y se hace también las investigaciones respectivas”.


 
Top