lunes, 31 de julio de 2017

Localiza PGJE a menor que estaba desaparecida en Apatzingán

APATZINGÁN/31/07/17



+ Ya fue desactivada Pre-Alerta Amber

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Apatzingán, Mich.- 31 de julio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de las fiscalías Regional y Especializada en Personas Desaparecidas localizaron a una menor de 14 años de edad, que estaba desaparecida desde el pasado viernes en Apatzingán.

La denuncia la presentó la madre de G.G.L.S., quien manifestó que el día en mención la adolescente salió de su domicilio ubicado en Apatzingán sin avisar a dónde se dirigía.

Derivado de la declaración, el agente del Ministerio Público en coordinación con la Fiscalía Especializada, ordenó se implementaran los protocolos de búsqueda y activó Pre-Alerta Amber en virtud de que se encontraron indicios que hacían suponer que la integridad de la menor se encontraba en riesgo.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional realizaron recorridos en diferentes puntos de la ciudad y difundieron información entre las diferentes corporaciones policiales para agilizar la búsqueda, logrando su aseguramiento cuando ésta caminaba por calles aledañas a su domicilio.

La adolescente fue trasladada a esta institución para ser certificada por un médico y que rindiera su declaración, manifestando que desde el día de su desaparición había permanecido en casa de su pareja sentimental y que había salido de su casa por su voluntad.



Adbox