Red 113 en facebook

Red113

LIMA 26/07/17



Lima, Perú, a 26 de julio de 2017.- La Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) representado por el Director General, Antonio Bernal Bustamante, visitó la ciudad de Lima, Perú con el fin de asistir a la clausura del curso "Técnicas de identificación vehicular e investigación de robo de vehículos", impartido por la Policía Nacional de dicho país.

Al evento asistieron además dos elementos mexicanos a capacitarse durante los últimos dos meses, obteniendo uno de ellos el segundo lugar de la profesionalización y quién representó al IEESSPP.

A la ceremonia de graduación, asistió en representación del Gobernador del Estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, el Comisario Antonio Bernal Bustamante para acompañar al General PNP Jorge Alejandro Lam Almonte, Jefe de la Dirección, Transporte y Seguridad Vial; al Coronel PNP Juan Leonidas Olivera García, Jefe de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos; al Comandante PNP Marco Alva Rondon, jefe de estado mayor de la DIVPIRV y al Coronel Desp. Wiler Javier Andrade Sanjinéz, Agregado Policial del Estado Plurinacional de Bolivia en la República del Perú, a la entrega de certificados de capacitación.

Durante su intervención, el Director General del IEESSPP a nombre del Gobernador de Michoacán, agradeció la invitación por parte de la Policía Nacional del Perú para participar en tan importante capacitación internacional, oportunidad que abre las puertas a un nuevo modelo de policías que brinden servicio a la ciudadanía en general.

Explicó que es a través del intercambio de conocimientos entre ambas naciones como los estándares de seguridad podrán superarse en beneficio de ambos países.

Asimismo el General Lam Almonte, felicitó a los graduados por su dedicación y alto esfuerzo para superarse en materia de investigación agregando que es a través del trabajo conjunto, eficiente y organizado como es posible avanzar en la superación de la delincuencia. Los impulsó a continuar desarrollando lo aprendido en beneficio de los que más lo requieren.

Finalmente, cursantes y autoridades se tomaron la foto oficial en agradecimiento del trabajo conjunto para construir nuevos elementos policiales, capacitados y profesionales en Perú y los mejores de México en Michoacán.




 
Top