martes, 25 de julio de 2017

PGJE, por evaluar y fortalecer aplicación de protocolos Alba-Amber


MORELIA 25/07/17
PGJE, por evaluar y fortalecer aplicación de protocolos Alba-Amber
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 25 de julio del 2017.- En el marco de las acciones para salvaguardar la integridad de las personas reportadas como desaparecidas en la entidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE,) en coordinación con la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, realiza constantes jornadas de evaluación y capacitación con el fin de mejorar los protocolos de actuación que se aplican en los operativos de búsqueda y localización.
En reunión de trabajo llevada a cabo entre personal de esta Fiscalía e integrantes de las diferentes dependencias que integran el Comité Estatal de Alerta Alba-Amber y el Grupo Técnico de Colaboración, se expusieron dudas y sugerencias para implementar estrategias que ayuden a mejorar las actuaciones al momento de activar estos mecanismos, en Michoacán.
El encuentro denominado “Reunión de enlaces operativos de alertas Amber y Alba Michoacán” fue una oportunidad para que los representantes de los municipios de Morelia, Uruapan y Maravatío expusieran los avances que han tenido al momento de aplicar los mecanismos de acción para la localización de personas desaparecidas.
Entre los resultados obtenidos, también se acordó que los enlaces operativos presenten a mediados del mes de agosto un plan de trabajo, aplicando las nuevas indicaciones y recomendaciones que durante este encuentro se tuvieron, como privilegiar la sensibilidad en la atención a las víctimas.
Además, se acordó realizar capacitación especializada entre los elementos de las diversas dependencias que participan.
La titular de la  Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, Sandra Perales Valencia, señaló que este tipo de eventos abonan a que el personal que se encarga de llevar a cabo los trabajos para las alertas genere más conciencia sobre la importancia de las actuaciones inmediatas de localización. 
A este encuentro asistieron representantes de  la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, de las secretarías de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres y de Turismo, de la Comisión Coordinadora del Transporte Público, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, del C5 y enlaces operativos de otras instituciones.
Los municipios de Morelia, Uruapan y Maravatío representados en este encuentro forman parte de los 14 que el pasado 29 de junio firmaron el convenio para implementar la alerta Alba-Amber ante el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro.


Adbox