jueves, 27 de julio de 2017

Procuradores buscan homologación de procesos


MORELIA 27/07/17
Procuradores buscan homologación de procesos
RED 113 MICHOACÁN/Javier Magaña
Morelia, Michoacán.- 27 de julio de 2017.- Homologación de procesos y evaluación Sesión Plenaria son los temas centrales que se discutirán durante de la XXXVII Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que se realiza este jueves y concluirá el viernes en la ciudad de Morelia, explicó Raúl Cervantes Andrade, procurador general de la República.

El funcionario expresó que se realizará un intercambio  de información sobre las labores de las Procuradurías estatales y cómo están los avances en el sistema penal.

Entre los mecanismos de homologación de procesos se destacó la generación Código Penal Único en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

También se tocará el tema prisión preventiva oficiosa.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, y José Narro Robles, secretario de Salud, representante del presidente de México, Enrique Peña Nieto, señalaron la importancia de la procuración de justicia es necesaria para el sostenimiento de la democracia.

También enfatizaron el reforzamiento del estado de derecho para evitar que la ciudadanía se vea tentada a hacerse justicia por propia mano.

"Abandonemos para siempre el México bronco y construyamos para siempre el México justo", concluyó el gobernador.




Adbox