lunes, 24 de julio de 2017

Reforzará Seimujer trabajo del programa de género y justicia de la ONUDC



Reforzará Seimujer trabajo del programa de género y justicia de la ONUDC






Ciudad de México, a 24 de julio de 2017.- Representantes de la ONU-Mujeres y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) de la ONU se reunieron con autoridades de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) para reforzar el programa de género y justicia que se desarrolla en los estados de Michoacán, Guanajuato, Coahuila y Querétaro.



En este marco, la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, detalló que en el caso de Michoacán, la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es emprender un trabajo interinstitucional con los tres Poderes y órdenes de Gobierno para atender el fenómeno de la violencia contra la mujer.



Por ello, desde el año pasado se llevan a cabo cursos y diplomados dirigidos a las y los funcionarios públicos que dan atención a las mujeres víctimas de violencia de género; además, se crearon protocolos de atención para orientar la actuación de las y los servidores públicos.



“Actualmente hemos logrado capacitar y sensibilizar a 17 mil servidores públicos, incluido personal del Poder Judicial, a cargo de la ONUDC en el uso del Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género elaborado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la aplicación de estándares internacionales en la materia”, detalló la funcionaria.



En la reunión, los organismos internacionales presentaron un balance sobre los resultados de las Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres y la perspectiva de ese instrumento como estrategia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.



Además, dieron a conocer un balance sobre la importancia que juegan los medios de comunicación en la promoción de los derechos humanos de las mujeres y en la difusión de contenidos que promuevan la igualdad de género.

Adbox