miércoles, 26 de julio de 2017

Refrenda SSP compromiso de conformar la mejor Policía del país


MORELIA 26/07/17
Refrenda SSP compromiso de conformar la mejor Policía del país
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 26 de julio de 2017.- En cumplimiento a los principios de legalidad y transparencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregó información detallada de sus departamentos y agrupamientos a integrantes de la organización civil Causa en Común.
Durante una reunión con los representantes de esta organización, Clemente Romero Olmedo y Sergio Padilla Oñate, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, ratificó el compromiso de la institución de impulsar acciones operativas, de prevención del delito y proximidad social para coadyuvar en la reestructuración del tejido social e inhibir hechos delictivos, así como con la transparencia y rendición de cuentas.
Indicó que a través de la depuración, capacitación, especialización y equipamiento, entre otros ejes, se trabaja para la dignificación de la Policía Michoacán. “Trabajamos con la ciudadanía en la consolidación de la SSP como una institución fuerte, confiable y transparente, que cumpla con lo que la sociedad demanda”, externó.
La organización conoció las acciones que la SSP realiza para consolidar la mejor Policía del país, entre las que destaca el reforzamiento del programa de reclutamiento para elevar el número de elementos, la estrategia de regionalización con el avance en la construcción de 10 cuarteles y uno móvil, la instalación de Mesas de Seguridad y Justicia, las capacitaciones internacionales a través de la Iniciativa Mérida y de la Organización de las Naciones Unidas.
Además, el programa de vivienda para los elementos policiales para que cuenten con una casa digna, los procesos de evaluación de control y confianza, el Mando Único, entre otras.
Durante la reunión de revisión de avances de la corporación policial, el subsecretario de la SSP, Carlos Gómez Arrieta, refrendó el compromiso de la institución de afinar la estrategia de combate a la delincuencia, así como para contar con más elementos de la Policía Michoacán y consolidar una corporación fuerte y profesional.
Como parte del programa Semáforo de Desarrollo Policial, los representantes de Causa en Común efectuaron una visita a las áreas de la SSP encargadas de los procesos de estrategia policial, reclutamiento y justicia en las filas de la Policía Michoacán.

Adbox