sábado, 15 de julio de 2017

Se preparan para atención en crisis



RED 113 MICHOACÁN/Javier Magaña
Morelia, Mich.- 15 de julio de 2017.- Elementos de Protección Civil de Morelia, Cruz Roja y psicólogos se capacitan en atención de situaciones de crisis.

El director de Protección Civil Municipal, Eduardo Ramírez Canals, señaló que este tipo de ejercicios sirven para profesionalizar al personal encargado de atender urgencias y tratar con el público.

"Generalmente nos preocupamos más por la parte de la atención a lesiones, pero también está la parte psicológica y esto es algo para lo que nos estamos preparando", detalló el funcionario.

Este sábado se realizó un ejercicio en el cual socorristas y psicólogos atendían un caso hipotético de un accidente aéreo en un área habitacional, donde se reportan personas lesionadas, atrapadas y fallecidas.

Durante la maniobra se observaron prácticas de clasificación de heridos, reacciones nerviosas por parte de las mismas, tiempo de respuesta y evacuación.

El cuso tiene una duración de ocho meses de los cuales ya transcurrieron cuatro.

Se espera que los conocimientos adquiridos permitan una respuesta más eficiente del personal de socorros, pero que al mismo tiempo el público tenga mayor conciencia de las prácticas de prevención.

Adbox