martes, 25 de julio de 2017

Sedrua, Sagarpa y PF unen fuerzas contra el abigeato



Sedrua, Sagarpa y PF unen fuerzas contra el abigeato




La sanidad e inocuidad pecuaria, tema de seguridad nacional, de ahí la importancia de mantener una estrecha vigilancia de la movilización de especies pecuarias, sus productos y subproductos, subraya el jefe de Sanidad Animal, Jorge Arturo Arana Sandoval.




Morelia, Michoacán, 25 de Julio de 2017.- Este día, integrantes de la Policía Federal recibieron instrucción sobre las modificaciones a la Ley de Ganadería del estado de Michoacán, principalmente en lo que respecta a la movilización de especies pecuarias, sus productos y subproductos con el fin de combatir el abigeato y asegurar la sanidad e inocuidad alimentaria, un rubro que es asunto de seguridad nacional.


Lo anterior fue externado por Jorge Arturo Arana Sandoval, jefe del Departamento de Sanidad Animal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del Gobierno de Michoacán, quien a nombre del secretario Francisco Huergo Maurin expuso las modificaciones a la Ley de Ganadería en la entidad, y hablo ampliamente de los trabajos que de manera coordinada se deben efectuar para frenar el abigeato.


Asimismo, comentó que la supervisión de movilización en carreteras de las diferentes especies pecuarias es un asunto de seguridad nacional, ya que en Michoacán se cuida minuciosamente las zonas libres de tuberculosis y brucelosis con la finalidad de que no haya riesgos de contagios epidemiológicos.


Arana Sandoval destacó por ejemplo los seis municipios de la Sierra-Costa en donde se encentra libre de brúcela y tuberculosis, lo cual garantiza la sanidad e inocuidad animal y por ende se puede exportar carne y ganado en pie de esa región hacia los Estados Unidos.


Por parte de Sagarpa, estuvieron presentes el subdelegado Jesús Ramón Torres y el Secretario Técnico, Germán Ruelas Monreal quienes coincidieron en señalar la que existe una estrecha coordinación con el Gobierno del estado y con la Policía Federal de Caminos y destacaron la importancia de mantener actualizados a los elementos para que puedan coadyuvar en la vigilancia y apoyo en la movilización del ganado en la entidad.


En el evento también estuvo presente Ildefonso Duarte Ramos, coordinador de Movilización del Comité Estatal de Protección Pecuario, quien resaltó que el delito de abigeato ya se encuentra estipulado en la Ley como un delito grave.

Adbox