domingo, 27 de agosto de 2017

5 Razones por las que Mayweather fue siempre el hombre de la ventaja notoria

MORELIA 27/08/17



*El Padre Tiempo fue el máximo rival de ‘Money’ en esta pelea en la que McGregor se quedó sin aliento desde el sexto round

RED 113 MICHOACÁN/ Javier Magaña

Morelia.- Mich a 27 de agosto de 2017.- Queda claro que Floyd Maywheater tenía la ventaja desde el principio, su único rival era su edad, cómo él lo aceptó en entrevistas previas, ya no era el mismo peleador de hacía 20 años, ni siquiera de hacía 2 años, pero aún al salir a dar la peor pelea que le hemos visto tuvo su primer nocaut en un lustro.

Tuvo varios puntos a su favor que mencionaremos en este texto:

1.-Llevó la pelea a su territorio

Todo combatiente o deportista sabe que si conoce mejor el terreno tendrá ventaja sobre su rival, él lo previó así y no dudó en llevar a Conor McGregor a ese sitio.

2.-Está acostumbrado a pelear con rivales más jóvenes y complicados

No se trata de que disciplina es la mejor, si las Artes Marciales Mixtas (MMA, por su sigla en inglés) o el Boxeo, se trata de dónde hay atletas más completos y lo cierto es que con el tiempo que ha pasado para desarrollar de manera profesional cada disciplina el boxeo es el que los tiene.

Es común ver en UFC o en Bellator luchadores fuera de forma, cuyo cuerpo no está magro, incluso peleadores que tienen pocos años de entrenamiento y que nunca llegaron a ser los mejores en la disciplina que practicaban antes de ingresar al mundo del MMA, hay quienes incluso ven esa disciplina como el salvavidas de su fama, como ocurre con el caso de practicantes de lucha libre, como CM PUNK.

Aparentemente el arte marcial que mejor ejercen en el MMA es el Ju Jitsu, pero no vemos en el torneo a los mejores kickboxers, ni boxeadores, ni a los mayores exponentes e Kung Fu o Karate. Aunque en próximos años si las bolsas para los combatientes mejoran y el público aumenta, esto pueda cambiar.

En cambio en el Boxeo la mayoría de los combatientes top que son a los que Mayweather ha enfrentado están en forma, tienen equipos de entrenadores, nutriólogos y demás miembros de su staff que se aseguran de que así sea.

Si vemos de nuevo las peleas contra Pacquiao o ‘El Canelo’ Álvarez , nos toparemos que estos tenían mayor aguante físico que McGregor y pudieron aguantar 12 rounds, mientras que el irlandés se veía sin aire desde el sexto asalto.

3.-La duración del combate

En una pelea regular de MMA donde no  se lucha a tres Rounds de 5 minutos o sea  15 minutos. En un combate de boxeo se luchan entre  10 Rounds y 12 Rounds de 3 minutos cada uno, esto significa que un  boxeador suele tener mayor entrenamiento cardiovascular y por ende ventaja.

4.-La ventaja que no era ventaja

El entrenador de McGregor, John Kavanagh, consideró que tener conocimiento de las  49 peleas previas de Mayweather, permitiría suplir  la inexperiencia en el cuadrilátero, e incluso ambos se dieron el lujo de pensar que eso permitiría dar un ataque sorpresa e impredecible a Mayweather.

El entrenador se dio el lujo de decir que no cometerían el error de 49 Boxeadores, pero resulta que los contendientes anteriores también tuvieron decenas de vídeos para estudiar a su rival y no pudieron con él.

Otro aspecto fue creer que McGregor entrenaba con tanta obstinación en la potencia de sus golpes que serían más complicados que los que había enfrentado Mayweather antes, queda claro que no vieron los entrenamientos de Cotto, Pacquiao, Álvarez u Óscar de la Hoya, para decir tal cosa, como ocurrió en una entrevista con la BBC.

5.-McGregor desconocía sus límites reales

McGregor pensaba que tenía ventaja porque nunca lo vencieron de pie, sino por sumisión, pero ninguno de los sujetos a los que noqueó era un boxeador top. Esto quedó claro, cuando McGregor se convirtió en uno de los personajes que más castigo ha recibido por parte de Mayweather.

Para finalizar debo decir que si vemos fríamente hechos como que Mayweather no había noqueado a alguien en los últimos cinco años, dos de los cuales estuvo en el retiro y que McGregor no es un hombre invicto en el MMA, cabría la posibilidad de que si ambos fueran de la misma edad y estuvieran en el pico de sus capacidades, el pugilista nacido en Grand Rapids, Michigan, también tendría ventaja en el octágono sobre el campeón Irlandés.



Adbox