lunes, 28 de agosto de 2017

Arcelor Mittal firma contrato por 240 millones de dólares con Cfenergía


MORELIA 28/08/17
Arcelor Mittal firma contrato por 240 millones de dólares con Cfenergía
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Michoacán.- 28 de agosto de 2017.- Cfenergía la empresa filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) enfocada a la comercialización de combustibles, proveerá de gas natural a Arcelor Mittal, el mayor consumidor industrial de este energético en México mediante un contrato que asciende a cerca de 240 millones de dólares, por 160 millones de pies cúbicos diarios (mmpcd)  para los próximos 12 meses.


Esta es la primera vez en su historia que, facultada por las herramientas que le ofrece la Reforma Energética, la CFE vende gas natural a la empresa Arcelor Mittal. Como parte de su nueva etapa como Empresa Productiva del Estado, ahora la CFE puede comercializar combustibles, un negocio en el que no podía participar previo a la Reforma Energética.

Lo anterior, informó la vocería de de la CFE genera nuevas fuentes de ingreso y así fortalece sus finanzas.

Cfenergía comercializa hoy alrededor de 3,000 mmpcd en el mercado mexicano con una cartera de clientes diversificada en todo el país.

Arcelor Mittal es una empresa con valor en el mercado de aproximadamente 23 mil millones de dólares. Su operación principal  ubica en Lázaro Cárdenas, Michoacán, además emplea a más de 8,000 trabajadores directos y cerca de 50,000 indirectos.

Adbox